Arranca proceso electoral en Hidalgo

258
proceso electoral en Hidalgo. sesión permanente el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE). medidas sanitarias.
ESPECIAL

Pachuca.- Esta mañana, con la instalación de la sesión permanente el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE), para el seguimiento de la jornada donde se renovarán los 84 ayuntamientos, arrancaron formalmente los comicios de este domingo en toda la entidad.

La consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez exhortó a la población a votar y reiteró que se han tomando todas las medidas sanitarias y protocolos en las casillas, mismas que iniciaron su instalación a las 8 horas. Asimismo, rechazó la violencia de género que se ha dado contra candidatas y mujeres de distintos partidos.

Recordó que este proceso es excepcional en diversos sentidos, toda vez que la pandemia por Covid-19 derivó en su prolongación por los últimos siete meses; sin embargo, celebró que por fin este día se llevará a cabo el proceso democrático.

De acuerdo con el IEE, este domingo a las urnas acudirán a votar cerca de 2 millones 184 mil ciudadanos, de los cuales un millón 153 mil son mujeres y un millón 031 mil hombres, mismos que lo harán en las 3 mil 874 casillas, mil 759 básicas, mil 845 contiguas, 263 extraordinarias y siete especiales, ubicadas en todo el estado.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios