Arranca Profeco campaña de Cuaresma

266
cuaresma

Tulancingo

Con el propósito de atender a la población, proteger sus derechos y economía durante Semana Santa, la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tulancingo inició una campaña de Cuaresma.
Lo anterior para vigilar el cumplimiento de la ley y normatividad por parte de los proveedores con el fin de evitar que afecten los derechos y economía de los consumidores. Roberto Martínez de la Torre, encargado de la oficina de enlace de Profeco, declaró que durante esta temporada incrementa considerablemente el consumo de pescados y mariscos frescos, envasados o preparados, así como legumbres, por lo que el operativo para evitar abusos será principalmente en la central de abastos, mercados públicos y establecimientos con venta al menudeo.
Inició el lunes con la revisión de establecimientos formales e informales como expendios y restaurantes de mariscos, para examinar que cuenten con las medidas que estipula la dependencia acerca de la adecuada atención del consumidor. El funcionario exhortó a los establecimientos que respeten los precios y los mantengan a la vista del cliente.
Además, recomendó comprar en comercios establecidos que tengan los instrumentos necesarios para la adecuada conservación del producto, lo que significa que existe mayor seguridad en cuanto a la calidad.
Martínez de la Torre destacó que atienden mensualmente alrededor de 60 quejas ciudadanas de diferente índole y los consumidores que tengan algún tipo de inconformidad deberán presentar su comprobante de compra para certificar la denuncia.
Para cualquier duda, asesoría o consulta la oficina de enlace de Profeco brinda servicio en la presidencia municipal o en la línea 75 5 84 50 extensión 1110.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios