Arranca Profeco operativo Cuaresma 2020

450
Cuaresma 2020,Profeco

Pachuca.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó ayer el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2020, informó en entrevista la titular de la dependencia en Hidalgo, Italia Almeida Paredes.

La estrategia, que culminará el 12 de abril, estará centrada en la inspección de pescaderías, mercados públicos, tiendas de abarrotes, verdulerías, pollerías, así como los dedicados a la venta de frutas y legumbres, además de otros productos relacionados con esta temporada.

De acuerdo con la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Pachuca, los establecimientos deberán respetar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, metrología y prácticas comerciales.

A nivel nacional, esa estrategia inició con un recorrido de supervisión en el centro de distribución de pescados y mariscos La Nueva Viga, al oriente de la Ciudad de México.

Como parte del programa, que será llevado a cabo con la participación de 200 elementos de la procuraduría en las 38 zonas comerciales, serán verificados más de 5 mil establecimientos en todo el país.

La Profeco recomendó consumir pescados y mariscos de temporada como cazón, jaiba, peto, sierra del golfo, trucha del país, mojarra tilapia grande, bagre, carpa, lisa del golfo, jurel, cuyos precios promedio del kilo de esos productos oscilan entre 45 y 129 pesos, según la especie.

Comentarios