Arranca Profeco operativo por regreso a clases

143
Profeco,productos y prestadores

Desde el 8 de agosto y hasta el 9 de septiembre, la dependencia verifica que proveedores de bienes, productos y prestadores de servicios cumplan con lo establecido en la ley

Pachuca.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el Programa de verificación y vigilancia regreso a clases y escuelas particulares 2018.

Desde el 8 de agosto y hasta el 9 de septiembre, la dependencia verifica que proveedores de bienes, productos y prestadores de servicios cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, informó el titular José Alberto Chávez Mendoza.

A su vez, explicó, personal de Profeco supervisará que los bienes, productos y servicios reúnan las especificaciones establecidas por las normas oficiales mexicanas aplicables, con el fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores.

La dependencia a su cargo, añadió Chávez Mendoza, también vigilará el cumplimiento del acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares.

Los giros comerciales a verificar son: papelerías, librerías, zapaterías, venta de uniformes, telas, tiendas especializadas en equipos de cómputo, autoservicios papeleros, tiendas de autoservicio y departamentales, venta de aparatos electrónicos, tiendas de ropa, artículos escolares, servicios educativos, ópticas y mercerías.

También serán supervisados proveedores de servicios educativos particulares en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, así como estacionamientos públicos ubicados en las zonas de escuelas particulares y las comerciales de mayor afluencia.

Chávez Mendoza agregó que verificarán que las empresas exhiban y respeten precios, entreguen comprobantes de compra, cumplan promociones; respeten términos, condiciones de compra y garantías; y que no se condicione o niegue la venta de productos o servicios.

Comentarios