Arranca Profeco programa Tu báscula de confianza

283
tulancingo
Las acciones se llevan a cabo para combatir la alteración de básculas en perjuicio de los ciudadanos

Tulancingo.- Para evitar que los consumidores asiduos al mercado municipal Gilberto Gómez Carbajal reciban kilos incompletos, el ayuntamiento de Tulancingo, a través de la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), promueve el programa Tu báscula de confianza.

Martínez de la Torre, encargado de la oficina de enlace, informó que las acciones se llevan a cabo para combatir la alteración de básculas en perjuicio de los ciudadanos. “Servirán para pesar los productos de las personas que así lo deseen y puedan corroborar con toda precisión cuál es la cantidad de producto que les fue vendida”, explicó.

De igual forma, indicó que instalarán una báscula en el tradicional tianguis de los jueves, la cual rotará por diferentes puntos estratégicos de la plaza para que los consumidores verifiquen que la cantidad de su mercancía es correcta.

Puntualizó que efectúan inspecciones habituales para corroborar que los vendedores tengan los precios en cantidades completas y a la vista del público. Martínez de la Torre aseveró que al mismo tiempo hacen las recomendaciones pertinentes con el objetivo que los comerciantes brinden servicio de manera responsable y cumplan con sus obligaciones.

“Al colocar estas básculas no solo estamos inhibiendo las prácticas fraudulentas, también podemos actuar de manera inmediata en contra de los que incurran en esta práctica que es sancionada por la autoridad”, indicó el funcionario.

Dato

Recomendó a los consumidores denunciar cualquier abuso de los comerciantes ante el personal de la procuraduría que supervisará el pesaje

No votes yet.
Please wait...

Comentarios