Arranca programa de bacheo en la Reforma

531
bacheo
Con recursos provenientes del predial

Pachuca

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma inició su programa de bacheo 2017 en el municipio, con recursos provenientes del predial que pagó la ciudadanía.
Tiene como meta beneficiar en el primer semestre del año a 124 mil 800 habitantes, que circulan en las avenidas y vialidades consideradas como principales dentro de Mineral de la Reforma.
A una semana de iniciar la campaña de bacheo, las cuadrillas han recorrido el fraccionamiento Colinas de Plata, ubicado en la zona centro del municipio, con la rehabilitación de las avenidas de la Plata, Fundición y Minería.
Con ello, la alcaldía benefició a los 5 mil habitantes de la colonia y también ejecutó trabajos en la avenida principal de Pachuquilla, en el acceso del puente vehicular, con lo que facilitó el tránsito diario de más de 3 mil vehículos.
“El bacheo es uno de mis compromisos de campaña; ya que se trata de una de las demandas más sentidas, entendemos que son acciones prioritarias, por eso giré instrucciones para iniciar con esta campaña por todo el municipio”, resaltó el alcalde Raúl Camacho Baños.
Alfredo Santander González, director de servicios públicos, informó que para la implementación de este programa el municipio fue dividido en tres zonas geográficas que a su vez cuentan con cinco grupos de colonias cada una.
“Durante el primer semestre del año, este programa atenderá las vialidades principales y avenidas de cada una de las colonias, al lograr con ello cubrir a todo el municipio en una primera etapa y en el segundo semestre de año, bachear calles de cada una de las colonias.”
La dependencia aplicará asfalto en frío, el cual tiene un promedio de vida útil de siete años, lo que asegurará que una vez rehabilitado el bache no requerirá de mantenimiento hasta después del periodo mencionado.
A la par, el gobierno municipal mantiene una campaña permanente de limpieza y rescate de espacios públicos, en pro de mejorar la imagen de las colonias y fraccionamientos del municipio.

La
alcaldía
benefició a los 5 mil habitantes de la colonia y también ejecutó trabajos en la avenida principal de Pachuquilla, en el acceso del puente vehicular, con lo que facilitó el tránsito diario de más de
3 mil vehículos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios