Arranca Programa de bacheo permanente en Tizayuca

1324
bacheo

Tizayuca

La presidencia municipal de Tizayuca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha el Programa de bacheo permanente que recorrerá cada uno de los barrios, colonias, pueblos y localidades de la demarcación para mejorar las condiciones de vialidades que están en mal estado.
El presidente municipal Gabriel García Rojas comentó que ese programa inició la semana pasada en los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Rancho Don Antonio, donde realizan trabajos de resarcimiento de la carpeta asfáltica afectada por la presencia de lluvia, factor que, de acuerdo con especialistas, es parte de lo que origina las fallas en algunas vías.
El alcalde advirtió que ese programa se mantendrá de manera permanente durante la presente administración para asegurar que las vías de acceso al municipio y las calles que lo conforman estén en óptimas condiciones, con el fin de aminorar posibles daños a miles de vehículos que diariamente circulan por la zona.
García Rojas reconoció que existen calles con más de 30 años, así como un tráfico recurrente, lo que consideró es determinante en su detrimento.
El munícipe destacó que mejorarán la calidad de materiales a utilizar para garantizar una durabilidad prolongada, la cual pretenden sea superior a cinco años.
Expuso que en tramos donde el pavimento esté muy dañado por baches, procederá a rehabilitarse completamente la vía para asegurar que no vuelva a votarse el material y dar una mejor consistencia al acabado.
Manifestó que se implementó dicho programa de acción emergente para inhibir accidentes posibles por baches, con el fin de cuidar la integridad de las personas, tanto peatones como automovilistas; agregó que ese proyecto incluye la ejecución y modernización de calles.
El edil resaltó que mediante la denuncia ciudadana, la observación en campo por parte de servidores públicos y vecinos, entre otros mecanismos de comunicación, es como se atienden los reportes; salvo cuando existe alguno que ponga en riesgo a la ciudadanía se antepone al programa o ruta de atención programada.
Sobre la permanencia del programa, el titular del Ejecutivo municipal declaró que éste continuará hasta resarcir los daños de las vialidades en su totalidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios