Arranca Programa de huertos familiares en Tizayuca

682
tizayuca
El propósito es combatir la desnutrición en las familias en situación de extrema vulnerabilidad

La dirección de fomento agropecuario brindará asesoramiento técnico y las semillas para la producción

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas estuvo presente en el arranque del Programa de huertos familiares que a partir de esta administración se implementará en las distintas localidades, barrios y colonias que conforman esa demarcación, con la finalidad de apoyar la economía de los hogares, sobre todo de escasos recursos, y fomentar el consumo de productos orgánicos.
Al respecto, el alcalde dio a conocer que ese programa estará bajo la tutela de la dirección de fomento agropecuario, área que será la encargada de brindar el asesoramiento técnico y las semillas que se utilizarán en la producción a quienes deseen beneficiarse con el proyecto.

Explicó que esas acciones son producto de un proyecto nacional denominado Huertos familiares o agricultura periurbana, que tiene por objetivo que las familias del medio rural y urbano se ayuden en su economía produciendo parte de sus propios alimentos de consumo diario.
García Rojas explicó que el propósito es combatir la desnutrición en las familias en situación de extrema vulnerabilidad, ya que ellas podrán consumir alimentos orgánicos y sanos que contribuirán a mejorar su alimentación.
El titular del Ejecutivo municipal comentó que el programa también se implementará en los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo del DIF, con el fin de que la producción que se obtenga sea utilizada en los propios alimentos que se elaboran para reducir los costos y garantizar una alimentación balanceada y natural.
Por su parte, Anselmo García Martínez, director de fomento agropecuario, informó que el programa inició con un proyecto piloto demostrativo para identificar los materiales, tiempos de siembra, crecimiento, cosecha y cuidados que se les deben brindar a las plantas que se utilizaron.
Dijo que ese huerto se construyó en un espacio de 50 metros cuadrados, de los cuales 25 son de siembra y los restantes de pasillos para poder maniobrar la cosecha, contiene un sistema de riego económico a base de un contenedor y una manguera para suministrar el vital líquido; con cinco camas de 4.80 metros cuadrados cada una en las que se sembró brócoli, perejil, col, lechuga orejona y romanita, cebolla, coliflor y acelgas, que son hortalizas de invierno.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios