Arranca programa La ecología en tu escuela

146
programa La ecología,Tizayuca

Correrá a cargo de la dirección de ecología de Tizayuca, dirigida por Fernando García

Tizayuca.- El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas puso en marcha el programa de educación ambiental La ecología en tu escuela, el cual será implementado en todas las instituciones de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de la demarcación, con la finalidad de sensibilizar al alumnado a través de cursos de capacitación, talleres y pláticas sobre la importancia del cuidado de su entorno y la implementación de algunas acciones para prevenir el deterioro ecológico.

Este programa arrancará de manera piloto en la zona escolar de primaria 067, que encabeza el supervisor Rafael Isaías Rivera Durán, y se replicará, en la primera fase, en 60 escuelas de nivel primaria, para después hacerlo extensivo a preescolar, secundaria y bachillerato.

Al respecto, el alcalde dijo que el programa es de suma importancia, ya que a través de él se pretende generar en la niñez y la juventud del municipio los conocimientos, aptitudes, valores y actitudes necesarias para reducir y resolver los problemas ambientales que existen en su entorno.

Ante la presencia de integrantes del cuerpo edilicio y directores escolares de la zona 067, el titular del Ejecutivo municipal agregó que el programa permitirá a las nuevas generaciones fomentar la iniciativa, el sentido de responsabilidad y el empeño para construir una cultura real de conservación y cuidado del medio ambiente actual y futuro.

García Rojas destacó que entre las acciones que se tienen contempladas durante esta actividad se encuentran la creación de áreas verdes y la reforestación de las zonas de uso común.

También dio a conocer que el programa correrá a cargo de la dirección de ecología, que se encuentra dirigida por Fernando García López.

La coordinadora de educación ambiental María de la Luz Maldonado Quezada precisó que el origen de este proyecto se basa en la frágil situación que enfrenta el planeta debido al cambio climático, el cual ha generado una gran destrucción en el entorno natural del ser humano.

Por su parte, Raúl Navarro Salazar, desarrollador de educación ambiental del municipio, informó que el programa se constituye por un temario que se encuentra dividido en cinco fases, las cuales abordan los siguientes temas: la importancia del árbol, la contaminación que generan los animales domésticos y/o mascotas, los motores de combustión de origen pétreo, destino final de residuos sólidos y el uso de las tres R (reducir, reciclar y reutilizar).

  • Iniciará de manera piloto en la zona escolar de primaria 067 y se replicará en la primera fase en 60 escuelas de ese nivel educativo, para después hacerlo extensivo a preescolar, secundaria y bachillerato

Comentarios