Arranca programa La universidad en mi barrio

842
programa La universidad ,UAEH

El esquema garza beneficia a zonas de escasos recursos económicos del estado

Pachuca.- Arrancaron las actividades del programa institucional La universidad en mi barrio de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), del periodo enero-junio 2020.

En un recorrido por la colonia Guadalupe en Pachuca, los prestadores de servicio social identificaron las actividades que desarrollarán durante el semestre en la localidad con base a las necesidades de la misma.

De esa manera fue determinada como primera acción mejorar la imagen urbana con la rehabilitación del salón de usos múltiples de la colonia, en donde los prestadores pintaron la fachada.

El programa La universidad en mi barrio permite a universitarios de las distintas licenciaturas de la máxima casa de estudios de la entidad realizar su servicio social al realizar trabajo voluntario a diferentes sectores de la población, mediante proyectos que promueven el desarrollo de actividades en beneficio de la calidad de vida de barrios y colonias de escasos recursos económicos de Pachuca, Mineral de la Reforma y algunos municipios del estado.

La responsable del programa Ilse Monserrath Hernández Baños mencionó que la intervención de la comunidad universitaria beneficia a los habitantes, ya que mediante actividades de restauración y rescate de espacios públicos son eliminadas zonas que en ocasiones son focos de vandalismo, así mismo es generada un área más agradable a la vista.

La delegada de la colonia agradeció el trabajo realizado por los universitarios y externó su apoyo e interés en las actividades que serán desarrolladas en beneficio de su localidad.

Con esas acciones, la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral reafirma el compromiso de la UAEH con la sociedad hidalguense.

  • Prestadores de servicio social de la UAEH realizan trabajo voluntario a diferentes sectores de la población, mediante proyectos y actividades en favor de la ciudadanía

Comentarios