Arranca programa piloto de bici

167
programa,bici

Tulancingo.- Luego de la gestión realizada ante empresas y particulares, fueron entregadas 185 bicicletas para estudiantes de 11 escuelas de Tulancingo dentro del programa piloto En bici contigo, ayúdame a llegar, con el objetivo de que alumnos de primaria puedan trasladarse sin problemas de sus hogares a sus planteles educativos y viceversa.

Autoridades municipales, representantes del DIF estatal y su homóloga municipal, así como autoridades estatales realizaron la entrega de los apoyos, además de ayudas funcionales (sillas de ruedas, bastones) para la población vulnerable.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez indicó ante estudiantes, padres y madres de familia reunidos en el jardín La Floresta que el objetivo es que puedan llegar a sus destinos de forma más ágil, ponderando que con el uso de la bicicleta hagan deporte.

Los 11 centros educativos de Tulancingo que recibieron ese apoyo fueron la primaria indígena Leona Vicario (2 de Agosto), primaria Conafe Juan Escutia (La Colmena), primaria Conafe Niño Artillero (Huitititla), primaria Conste Miguel Hidalgo (San Rafael, El Jagüey), primaria Indígena Melchor Ocampo (Acocul, La Palma) y la primaria indígena Niños Héroes (Acocul, Guadalupe).

También, la primaria Conafe Luis Donaldo Colosio Murrieta (Napateco), Pensador Mexicano (ejido Huapalcalco), primaria indígena Emiliano Zapata (San Vicente), primaria indígena Lázaro Cárdenas (Santa Ana Hueytlalpan) y la primaria Conafe Niños Héroes (Guadalupe).

Rosario Lira Montalbán, presidenta del DIF municipal, refirió que el organismo asistencial a su cargo otorgó cascos y chalecos reflejantes para salvaguardar la integridad de los menores cuando circulen a bordo de sus bicicletas.

Asimismo, en ese evento fue llevada a cabo la entrega de ayudas funcionales para adultos mayores y personas vulnerables, fueron beneficiadas con 10 sillas de ruedas, dos bastones y una andadera.

Al respecto, el secretario estatal de Salud Marco Antonio Escamilla Acosta comentó que el hecho de que los beneficiarios cuenten con esos implementos permite mejorar su calidad de vida, pues al tener más y mejor movilidad están más integrados a la sociedad.

Cabe mencionar que los apoyos funcionales fueron adquiridos en parte con recursos donados por el patronato de la Expo Feria Tulancingo 2018, así como por particulares.

  • Fueron entregadas 185 bicicletas para estudiantes de 11 escuelas de Tulancingo dentro del programa piloto En bici contigo, ayúdame a llegar, con el objetivo de que alumnos de primaria puedan trasladarse sin problemas

Comentarios