Arranca programa Por un Tizayuca saludable

372
Tizayuca,saludable

Cerca de 700 personas participaron en una caminata

Tizayuca.- Cerca de 700 personas participaron en la actividad denominada Por un Tizayuca saludable, que organizaron de manera conjunta la jurisdicción sanitaria número 12, el centro de salud municipal y el comité de salud del DIF, cuyo objetivo fundamental es abatir la obesidad y el sobrepeso.

Para encabezar esas actividades, se contó con la presencia de Gabriela García Rivas, presidenta y directora del DIF municipal; Enedina Margarita Espinosa Escalante, coordinadora y gestora municipal de salud y Landy Gómez Oropeza, del área de promoción del centro de salud.

Al respecto, la titular del DIF informó que esas actividades que tienen que ver con la salud y bienestar de la población, se llevan a cabo por instrucciones del presidente municipal Gabriel García Rojas, pues el objetivo es atacar esa problemática desde dos perspectivas, pero con un solo objetivo: acercar los servicios de salud a la ciudadanía para que pueda vivir mejor.

Se dio a conocer que esta feria de la salud es la primera de seis actividades que han organizado las dependencias involucradas.

Las otras cinco actividades que conformarán el programa Por un Tizayuca saludable, se referirán a obesidad y sobrepeso, mortalidad materna, embarazo saludable y prevención del embarazo en el adolescente, enfermedades diarreicas agudas y su prevención y tenencia responsable de mascotas.

Esas actividades estarán a cargo de diferentes direcciones del ayuntamiento, como: desarrollo social, juventud, deporte, salud, cultura y educación, ya que esos trabajos se realizarán en diferentes localidades del municipio.

En esta ocasión, participaron vecinos de las localidades de Haciendas de Tizayuca, Centro, Pedregal, El Mío Cid, Huicalco, Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas y Atempa.

Por un Tizayuca saludable, en esta primera fase dio inicio con una caminata, cuya salida fue en la explanada municipal teniendo como meta la explanada del ecoparque de convivencia Tizayocan, donde se efectúo una activación física, en la que participaron todos los asistentes.

 

Comentarios