Arranca PT Hidalgo recolección de firmas

387
FIRMAS

Pachuca

La coordinadora estatal en Hidalgo del Partido del Trabajo (PT) inició la mañana de ayer la recolección de firmas para presentar ante el Congreso federal una iniciativa que dé marcha atrás al alza de los combustibles.
Fernando Olvera Guzmán, integrante de la coordinadora estatal del PT, explicó que la colecta a nivel nacional busca 150 mil firmas, mientras que en el estado esperan juntar cerca de 10 mil.
El partido expresó que la colecta se realiza debido a que la decisión del gobierno federal con el alza al precio de la gasolina vulnera la economía del pueblo, dejándolo en un estado de indefensión económica, patrimonial y sobre todo social.

“Nosotros como partido estamos tomando acciones, somos los pioneros en realizar la acción legal con la junta de firmas.”

La institución política presentará junto con las firmas un documento al Senado en el que pide se retome el precio de la gasolina, que no se libere.

“Vamos a juntar 150 mil firmas y lo vamos a presentar como una iniciativa para que el Senado y los diputados retomen los costos de los combustibles y termine la debacle económica a la que nos lleva el gobierno de Enrique Peña Nieto.”

La campaña de recolección de firmas contempla propaganda para los autos, volanteo y las hojas de firmas.
Ayer los partidarios se congregaron en avenida Juárez de Pachuca y se trasladaron rumbo a plaza Juárez, cerca de palacio de gobierno.

Infiltrados

Por otro lado, sobre los bloqueos y saqueos que se registraron en lugares como Actopan e Ixmiquilpan, Olvera Guzmán denunció que el partido no descarta infiltrados del gobierno con el afán de acusar a la ciudadanía sobre actos vandálicos.

Comentarios