Arranca registro para mascotas en Tulancingo

300
REGISTRO

Tulancingo.-

La alcaldía municipal de Tulancingo inició el viernes el registro de mascotas, obligación señalada en el reglamento local de tenencia de mascotas, en vigencia desde octubre del año pasado, explicó el secretario municipal de Desarrollo Social y Humano, Rodrigo Fragoso Marroquín.
Ante dudas sobre el tema, el funcionario indicó que el registro será completamente gratuito durante un año, además del derecho a la hoja de registro correspondiente, el propietario recibirá una placa de identificación que el animal deberá portar permanentemente.

Durante la primera jornada de registro, realizada en el parque La Floresta, el funcionario refirió que solo los habitantes de Tulancingo están obligados a cumplirlo.
Para capturar los datos, personal del centro veterinario municipal, ubicado a un costado de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, apoyará en las labores, además siete veterinarias privadas estarán recibiendo a los propietarios, cuya ubicación puede consultarse en la dirección municipal de salud pública.

Al momento de realizar el registro el propietario deberá presentar físicamente la mascota, pues le tomarán una fotografía para integrar su archivo.
Fragoso Marroquín comentó que el registro es un acto de responsabilidad civil, pues será posible ubicarlo en caso de alguna agresión, daño a mobiliario púbico o cualquier otra situación que pudiera presentarse.
Además, en caso de robo, la localización se realizará de forma más específica, pues los datos serán clave en la identificación.

Con los datos será posible ubicar al dueño en caso de agresión, daño a mobiliario púbico, robo o cualquier otra situación que pudiera presentarse

Comentarios