Arranca renovación de dirigencia de sindicato

317
sindicatos
El evento podría estar custodiado por elementos de seguridad

SONIA RUEDA
Pachuca

En las diferentes secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzó la designación de representantes delegacionales que participarán en la elección de la nueva dirigencia de ese organismo.
En escuelas y centros educativos fueron convocadas las asambleas para quienes participarán en la elección del nuevo comité estatal, que fungirá por los próximos tres años. Algunas oficinas detuvieron actividades para participar en esa responsabilidad sindical.
En centros escolares, desde el martes, padres de familia fueron notificados sobre la suspensión de labores en algunos sectores para realizar las reuniones correspondientes y así elegir a los 700 representantes de todo el estado, quienes acudirán a la elección.
Participarán secretarios y de dos a cuatro escrutadores trabajarán en la elección del nuevo líder o lideresa del sindicato, que renueva el comité después de cinco años. Los 700 delegados en el congreso estarán debidamente identificados y blindarán ese ejercicio.
El SNTE sección 15 iniciará hoy el proceso de renovación del próximo dirigente, las mesas de elección serán instaladas hoy y mañana desde las 10 horas, además de la elección presentarán un informe sobre las finanzas de la organización.
El secretario general de la sección 15 del SNTE Sinuhé Ramírez Oviedo adelantó que el reporte de la Auditoría podría ser presentado durante el congreso de renovación de comité; el evento podría estar custodiado por elementos de seguridad.
Agregó que existe un clima de paz para llevar a cabo la elección y descartó posibles manifestaciones para interrumpir la jornada. En caso de que algún grupo de oposición realice algún acto que altere el orden, el sindicato podrá solicitar apoyo de los elementos de seguridad, puntualizó el representante del magisterio hidalguense.

Últimas horas

En sus últimas horas como dirigente sindical, Sinuhé Ramírez Oviedo adelantó que nombraron a 700 delegados que serán ratificados hoy en el arranque del congreso para renovar al comité ejecutivo.
En rueda de prensa, puntualizó que hoy serán entregadas las credenciales para los delegados; de ese proceso saldrá el próximo representante del gremio magisterial.
Informó sobre dos incidencias registradas en el estado, en donde por falta de acuerdos no hubo nombramiento de delegados. “Mientras haya la mitad más uno, habrá congreso”.
El orden del día ya está preparado, desde hoy esperan a los representantes de la Huasteca y la Sierra para que se integren a esa renovación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHabrá videoarbitraje en Copa Libertadores
Artículo siguienteConfirma Depeche show en Foro Sol
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]