Arranca segundo crédito Fovissste

482
casa

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) podrán ejercer a partir de esta semana un segundo crédito hipotecario, ya que fueron publicadas las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), informó el fondo en un comunicado.
Mediante ese esquema se prevé otorgar cerca de 5 mil financiamientos en 2017 para la adquisición de vivienda nueva o usada.
El segundo crédito podrá ser ejercido por trabajadores al servicio del Estado en sus distintos esquemas de financiamiento como Crédito tradicional, Respalda2, Alia2 plus, Fovissste en pesos y Fovissste en pesos pagos crecientes.
Pueden acceder al segundo crédito trabajadores que están en activo y no estén en proceso de dictamen para el otorgamiento de una pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; ni estén en proceso de retiro voluntario o presenten descuentos por concepto de pensión alimenticia que impidan amortizar el crédito, detalló Fovissste.
Las personas interesadas deben contar con más de 18 meses de depósito constituidos a su favor en la subcuenta del Fondo de la Vivienda y demostrar que su primer crédito de vivienda está totalmente liquidado, que fue pagado de manera regular y que, en caso de haber sido otorgado bajo cualquier esquema de cofinanciamiento, está 100 por ciento pagado con la entidad financiera involucrada.
Para acceder al segundo crédito, el derechohabiente deberá autorizar la consulta de su historial crediticio y tener disponibles los recursos de su subcuenta del Fondo de la Vivienda con el fin de garantizar la correcta operación del esquema.
El segundo crédito se otorgará de acuerdo con las reglas, criterios, lineamientos y condiciones previstas por cada uno de los esquemas crediticios del Fovissste y en el caso del Crédito tradicional se asignará mediante un procedimiento no aleatorio.
Los derechohabientes del ISSSTE podrán solicitar el segundo crédito presentando su clave única de registro de población (CURP), copia de identificación vigente, formato de consulta de historial crediticio, constancia de finiquito del primer crédito y carta de liberación de la entidad financiera, en caso de haber sido otorgado en un esquema cofinanciado.

Detalles

  • Prevén otorgar
    5 mil financiamientos para vivienda nueva o usada el próximo año
  • En el ejercicio
    no serán aplicables los programas de subsidio federal, aclaró el organismo de vivienda

Comentarios