Pachuca.- Inició el Festival de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) en diferentes sedes de Hidalgo, desde la hacienda Los Olivos, hasta el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

A las 12 horas, el festival inició de manera oficial en la hacienda Los Olivos, ubicada en Zempoala, con Opus Dúo; a la misma hora el Ensamble CADE deleitó a la sala frente al archivo clínico del hospital general de la zona número uno, en la capital hidalguense.

Posteriormente, Chewi Trío cautivó al estudiantado del ICSHu de la Autónoma del Hidalgo, en dicha presentación cuatro de los 80 músicos que integran a la agrupación universitaria explicaron sus instrumentos: la flauta, el fagot, el oboe y el arpa; asimismo, interpretaron piezas como un “intemezzo” de la Ópera de Carmen y un tema de la cinta Harry Potter y el cáliz de fuego.

El director del ICSHu Severino Jaen Olivas agradeció que la OSUAEH tomara en cuenta al instituto para ser parte del festival y acercar a los jóvenes a su orquesta; dijo que las puertas del plantel están siempre abiertas para la sinfónica de la máxima casa de estudios.

Thais Flores Peza, directora administrativa de la OSUAEH, extendió la invitación a la comunidad universitaria del instituto para que cada viernes asistan a los conciertos de la orquesta que este mes y todo el año celebra su 20 aniversario; mencionó que los estudiantes tiene acceso gratuito a las galas en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada con tan solo presentar su credencial universitaria.

“Esto es solo una probadita de lo que cada viernes pueden disfrutar con su orquesta”, manifestó al término de la presentación.

Después del concierto de cámara, regresará a su recinto de conciertos con el recital OSUAEH Baila, en el que ritmos como el mambo, el tango y la salsa serán los protagonistas de la noche.

Presentaciones
de hoy

  • Cuarteto CADE
    Café Madero, sucursal Villas de Pachuca,
    11 horas
  • Dúo Romanza
    Pabellón Universitario, Mineral de la Reforma, 12 horas
  • Cuarteto
    de clarinetes de
    la OSUAEH
    Auditorio del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), San Agustín Tlaxiaca, 12 horas
  • Rock OSUAEH
    Restaurante Sotero, Pachuca, 19 horas
  • Dúo Chelos
    Hotel Fiesta Inn, Pachuca, 20 horas
  • Trío Barroco
    Casino Life, Plaza Q,
    21 horas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios