Arranca segundo semestre con encuentro infantil

436
encuentro infantil

Pachuca.- La máxima casa de estudios de la entidad, a través de la dirección de promoción cultural, invita al público a disfrutar de las actividades de su cartelera Universidad, cultura y sociedad de esta semana.

Hoy será realizado el primer Encuentro Internacional Folklórico Infantil “Los niños bailan”, donde compañías dancísticas de Colombia, Costa Rica y México presentarán dos funciones.

La agrupación de proyección infantil Lluvia de Oro de las Juntas de Abangares y la escuela folclórica Golfo Dulce, ambas de Costa Rica, así como la academia de baile Herencia Latina de Bogotá, Colombia, son los invitados internacionales del evento.

Como representantes de la República mexicana destacan el grupo infantil de danza folclórica MacuilXóchitl Xochipilli, de Iguala, Guerrero; el ballet folclórico infantil de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Pachuca (SNTE) y los anfitriones, el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), integrado por estudiantes del taller de Formarte.

La primera función iniciará en punto de las 11 horas y será de acceso gratuito en el polifórum Carlos Martínez Balmori de la Ciudad del Conocimiento; la segunda cerrará el programa del encuentro a las 19 horas en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), actividad para la que los boletos de entrada cuestan 30 pesos.

Además, como parte del programa Madurarte, dirigido a las personas adultas mayores, hoy en punto de las 18 horas el coro Cantos y Ecos estará presente en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

La agrupación perteneciente a la UAEH presentará un repertorio que evocará la nostalgia en el público con canciones como “Fanny”, “Pídeme la Luna”, “Una calle nos separa”, “El milagro de tus ojos”, entre otras.

El CCU Ballesteros está ubicado en la calle Morelos número 704, colonia Centro de Pachuca, en donde mañana a las 18 horas el ensamble universitario Leví pondrá el ritmo en una tarde de danzón para toda la familia; la entrada será libre.

Las actividades cerrarán el viernes a las 18 horas con la función del narrador oral de la UAEH Martín Ortiz, quien recreará una presentación pensada para el público infantil, que también podrá disfrutar toda la familia, a las 18 horas en el teatro La Garza, ubicado en el CCU homónimo, localizado en la calle Abasolo número 600, colonia Centro.

  • “Los niños bailan”  agrupará a compañías dancísticas de Colombia, Costa Rica y México

Comentarios