Arranca Semana Nacional de Educación Financiera

266
Semana Nacional de Educación Financiera

Pachuca.- Ayer fue inaugurada en la entidad la edición 11 de la Semana Nacional de Educación Financiera 2018 con la plática “Finanzas personales”.

El arranque de la jornada se llevó a cabo en la sede del Centro Universitario Continental.

En entrevista, la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) María del Pilar Castañeda Sánchez informó que durante toda la semana están contemplados alrededor de 70 eventos orientados a promover una adecuada administración de recursos en los hogares mexicanos, evitar el sobreendeudamiento y difundir los derechos de los usuarios.

En esta edición, el lema de la jornada es “Con educación financiera mi dinero crece”. Las actividades concluirán el 7 de octubre.

Las conferencias programadas comprenden temas de actualidad como ahorro, presupuesto, fraude cibernético, inversión, robo de identidad, tarjeta de crédito y Buró de Crédito, informó la funcionaria federal.

Añadió que llevarán a cabo más de mil 600 actividades gratuitas al interior de la República y aproximadamente 3 mil 324 en la sede central, ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Comentarios