Arranca Semarnath programa Recicla

400
recicla

Debido a la contingencia, la entrega de materiales será con previa cita

Pachuca.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) inició el programa Recicla; no obstante, debido a la contingencia sanitaria la entrega de materiales será con previa cita. Durante 2019, la captación de residuos superó las 96 toneladas.

La campaña está dirigida principalmente a estudiantes de nivel básico, quienes al término del ciclo escolar pueden llevar libros y libretas que ya no utilizarán, además de electrónicos y otros compuestos; para ello, únicamente deberán asegurarse de que no estén húmedos y no tenga grapas. Los teléfonos a los que puede agendarse una cita son 771 714 1056 y 771 714 5087 en las extensiones 143 y 169.

La Semarnath confirmó que en 2017 concentró 65 toneladas de electrónicos como teléfonos, CPUS, monitores, faxes, terminales, televisiones, impresoras, circuitos, equipos de medición, cables de interconexión, además de no breaks, conmutadores, entre otros.

Para 2018, el reciclaje tuvo 66 toneladas de electrónica y siete de papel. En 2019 fueron 84 de electrónicos y 12 toneladas de papel.

El tratamiento del segundo compuesto tiene tres categorías que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de preconsumo y postconsumo.

El objetivo es que los mismos no sean desechados de manera irresponsable en basureros, ya que son fuente de contaminación para los recursos naturales.

Los residuos son compuestos y productos cuyo propietario elimina y que es encontrado en estado sólido o semisólido, líquido o gas contenido en recipientes o depósitos y puede ser susceptible de valorización, pues requiere un tratamiento o disposición final.

Cabe mencionar que Hidalgo es del grupo pequeño del país que atienden el destino final de los residuos electrónicos, el resto no y pueden generarse graves problemas de comunicación. El límite de esa campaña será el 31 de octubre.

Comentarios