Inicio Economía Arranca sexto encuentro de jóvenes investigadores

Arranca sexto encuentro de jóvenes investigadores

254

Con la ponencia “Tendencias mundiales de las tecnologías de la información” impartida por Jorge Zavala

Pachuca.- La conferencia “Tendencias mundiales de las tecnologías de la información”, a cargo de Jorge Alberto Zavala Ontiveros, socio fundador y CEO de Kinnevo, fue parte de las actividades del arranque del sexto Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, que fue inaugurado ayer.

El conferencista y facilitador de actividades relacionadas con el desarrollo de la innovación, además de autor de libros sobre negocios y miembro-fundador de la Red Global Mx, compartió su experiencia en el ámbito del emprendimiento con jóvenes de diversas instituciones educativas de la entidad.

El evento es organizado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el objetivo de propiciar el intercambio de ideas entre investigadores en activo, así como estimular la vocación científica y la transferencia de conocimiento en los jóvenes.

Otro de los propósitos es dar a conocer las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación realizadas en las 21 instituciones de educación superior del estado.

Al inaugurar el encuentro, el director general del Citnova José Alonso Huerta Cruz reiteró que el objetivo es hacer que los proyectos de investigación puedan vincularse y tener seguimiento, con el fin de que puedan concretarse.

“Se trata de identificar los talentos que tenemos en las universidades en materia de investigación y promover esta actividad desde la edad universitaria para que ellos puedan desarrollarse en estos ámbitos”, refirió.

En el evento fueron presentados más de 100 proyectos de investigación en siete mesas de trabajo, los cuales serán evaluados y posteriormente serán seleccionados 14, quienes representarán a Hidalgo en el Encuentro Interinstitucional de Jóvenes Investigadores, organizado por el Conacyt, del 14 al 17 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

Por primera vez, en esta edición se sumaron actividades para estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, como la exhibición de Google Expeditions, acciones con el museo El Rehilete, la presentación de drones por parte del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) y la demostración de la miniguerra de robots, así como módulos de centros de investigación.

Comentarios