Arranca Startup Week Pachuca

514
uaeh
Uno de los principales objetivos es impulsar el desarrollo de ideas innovadoras y sustentables

IRVING CRUZ
Pachuca

Por primera vez en la capital del estado y segunda ocasión en México, se llevará a cabo el Pachuca Startup Week, evento que inició ayer y culminará el viernes; habrá más de 80 actividades y 90 conferencias en las que participarán alrededor de 2 mil jóvenes emprendedores, entre los que destacan estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y La Salle campus Pachuca.
Sofia Nimbe Valdespino, directora de vinculación con el sector social y productivo de la UAEH, anunció que uno de los principales objetivos es impulsar el desarrollo de ideas innovadoras y sustentables.
Enriqueta González Lizardi, representante en Latinoamérica de TechStars, empresa organizadora del evento, destacó la importancia del fomento a los emprendedores, así como la relevancia de que ese tipo de eventos se organicen en suelo hidalguense, pues anteriormente en México solo se había hecho en San Luis Potosí, mientras que en América Latina solo en Brasil y Argentina.
Por su parte, Erick Pérez, CEO de Startup Hidalgo, indicó que desde hace cinco años trabajaban para traer ese evento; a la vez señaló como el principal objetivo de las actividades convertir a Hidalgo en una potencia económica y productiva; asimismo, agradeció a la iniciativa privada por aportar 70 por ciento de los recursos usados para el evento.
Para más información, puede consultarse la página de Internet https://pachuca.startupweek.co, así como las redes sociales de Pachuca Startup Week.

El evento inició ayer
y culminará el viernes; habrá más de 80 actividades y 90 conferencias en las
que participarán alrededor de 2 mil jóvenes emprendedores

No votes yet.
Please wait...

Comentarios