Arranca tercera Temporada de Cine de Invierno

488
Cine de Invierno

Hoy a las 17 horas será proyectada La libertad del diablo, documental de Everardo González, que investiga la violencia en México

Pachuca.- Ayer en el teatro Guillermo Romo de Vivar inició la tercera Temporada de Cine de Invierno con el filme chileno Cabros de mierda del director Gonzalo Justiniano y la cinta brasileña Al filo de la democracia de Petra Costa.

Cabros de mierda, estrenada en el Festival de Cine de Berlín en 2017, cuenta la historia de Gladys, una joven que vive en los tiempos de la dictadura de Pinochet en una población donde se vive extrema pobreza. Y donde un día llega un misionero, quien más tarde comienza a predicar la palabra de Dios en plena crisis.

Esa película fue liberada por Gonzalo Justiniano el año pasado en la plataforma Vimeo.

Posterior a esa película, fue proyectado el documental de Petra Costa: Al filo de la democracia, mismo que relata cómo tras el escándalo político los líderes de Brasil deben encontrar la forma de unir a su país dividido ideológicamente.

Petra Costa, directora del documental, centra sus proyectos en protagonistas femeninos e involucra un abanico de sentimientos. Su primer largometraje Elena (2012) fue llamado “un sueño cinematográfico” por The New York Times.

Hoy a las 17 horas, México hará su aparición en la temporada con La libertad del diablo, documental de Everardo González, que investiga el fenómeno de la violencia en el país en el siglo XXI, donde da voz a víctimas y victimarios.

Luego, El Pepe, una vida suprema, producción argentina de Emir Kusturica, narra la historia del expresidente uruguayo José Pepe Mujica, quien cuenta sus experiencias durante su cautiverio y sus deseos para el futuro.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, la tercera Temporada de Cine de Invierno es totalmente gratuita y tiene la intención de ofrecer a la ciudadanía filmes interesantes sobre el contexto social de países de Latinoamérica.

  • La Secretaría de Cultura informó que el evento será totalmente gratuito y tiene la intención de ofrecer filmes sobre el contexto social latinoamericano

Comentarios