Arranca Tizayuca programa de salud en escuelas

243
programa de salud,Tizayuca

El primer plantel beneficiado fue el preescolar Huitzilihuitl de la localidad Huitzila

Tizayuca.- El equipo del DIF Tizayuca implementó las acciones del programa Salud en tu escuela 2020 con alumnado y paterfamilias del preescolar Huitzilihuitl de la localidad Huitzila; lo anterior, por instrucciones del edil Gabriel García Rojas y la presidenta de ese organismo, Juanita García Rojas.

Dicho esquema inició hace tres años y consiste en la prestación de servicios de salud de manera gratuita como activaciones físicas, regiones odontológicas, visuales, así como chequeo auditivo, entre otros.

En ese sentido, la titular del sistema asistencial explicó que el objetivo es ofrecer esos beneficios para que los estudiantes accedan a una atención adecuada y oportuna que les permita recibir una educación de calidad.

Agregó que las principales atenciones ofertadas en esas jornadas inciden directamente en el bienestar físico de los infantes, ello al efectuarles una revisión para detectar y prevenir posibles discapacidades y atender así de manera temprana cualquier padecimiento.

Por lo que está contemplado que esas acciones sean llevadas a todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria en el municipio, en miras de beneficiar a cientos de niñas y niños a través la vigilancia de su salud.

Además, Salud en tu escuela 2020 apoya la economía familiar, ya que no tienen que trasladarse para atender a sus hijos y los servicios no tienen costo, por lo que si alguna institución educativa está interesada en participar puede realizar su solicitud en las oficinas del DIF local.

  • El esquema inició hace tres años y consiste en servicios gratuitos como activaciones físicas, revisiones odontológicas, visuales, así como chequeos auditivos

Comentarios