Arranca en Tizayuca programa navideño

1198
tizayuca

Pachuca

Con la finalidad de conservar las tradiciones y costumbres del municipio y fomentar en estas fiestas decembrinas momentos de esparcimiento y unión familiar, el DIF de Tizayuca puso en marcha el programa DIF ilumina tu comunidad, que consiste en la realización de recorridos navideños por las localidades que conforman el municipio.
Dichas actividades están encabezadas por la presidenta y directora del DIF Tizayuca Juana García Rojas, quien manifestó que el objetivo es que la niñez tizayuquense pueda disfrutar de gratos momentos de alegría y diversión en compañía de sus padres, sobre todo en estas fechas tan especiales de convivencia familiar.
DIF ilumina tu comunidad inició en el barrio El Pedregal y continúo por la localidad La Legua y Tepojaco, donde vecinos participaron en posadas, mismas que son coronadas con la presencia de diversos personajes como Santa Claus, Mickey Mouse, Minnie Mouse y La Bestia, con los que conviven, se toman foto en el trineo y, asimismo, se obsequian aguinaldos.
Juana García Rojas explicó que esas actividades continuarán todos los días hasta el 22 de diciembre, fecha en la que se realizará la Megaposada Navideña 2016 en la explanada municipal, en la que se tienen previstas grandes sorpresas.
La titular del DIF municipal adelantó que en la megaposada las personas que asistan podrán disfrutar de un programa recreativo con una obra musical, piñatas, ponche y aguinaldos.
Juana García comentó que para el presidente municipal Gabriel García Rojas y para ella la atención a niñas y niños es una prioridad, ya que se busca que ellos conserven sus sueños, alimenten sus ilusiones, pero sobre todo que tengan “una niñez hermosa que pueda perdurar en sus recuerdos”.
Dijo que para alcanzar ese propósito, las autoridades municipales trabajan a través de distintas áreas para brindar a ese sector los satisfactores necesarios que les permitan desarrollarse en materia educativa, familiar y social, ya que en ellos recaerán las decisiones que se tomen para Tizayuca en el futuro.
Juana García Rojas refirió que la unión de las familias es algo primordial para mantener la cohesión social, lograr la felicidad y sobre todo el pleno desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que son sectores considerados vulnerables.

Atracciones

  • Vecinos participaron
    en posadas, mismas que son coronadas con la presencia de diversos personajes como Santa Claus, Mickey Mouse, Minnie Mouse y La Bestia, con los que conviven, se toman foto en el trineo y, asimismo, se obsequian aguinaldos

Comentarios