Arranca última etapa del puente Teocalco

338
puente Teocalco

Según previsiones, la edificación concluirá en seis meses

Pachuca.-Tras año y medio del inicio de la construcción del puente vehicular Teocalco en Tula, esta semana arrancó la tercera y última etapa para su conclusión, la cual tiene una inversión de más de 25 millones de pesos, misma que fue supervisada por el titular de SOPOT, José Meneses Arrieta.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que Meneses Arrieta realizó un recorrido de supervisión por la construcción del puente con el objetivo de verificar los avances de los trabajos con el fin de que cumplan con todos los requerimientos y especificaciones que necesita.

De acuerdo con la dependencia, esa obra permitirá agilizar el tránsito de todo tipo de vehículos que circulan diariamente por la zona, principalmente el tráfico pesado que le da servicio tanto a la refinería termoeléctrica como al parque industrial Tula-Tepeji.

El 18 de julio se emitió el fallo de la convocatoria de licitación con número EO-SOPOT-N9-2018, hecha por la SOPOT para la obra de terminación del puente vehicular Teocalco, misma que fue adjudicada a la empresa Construcciones ASD con un importe de 25 millones 365 mil 309.60 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

De acuerdo con el fallo, la obra de terminación del puente vehicular en Teocalco, ubicado en la localidad del mismo nombre, deberá ejecutarse en 185 días naturales, es decir, en seis meses, cuyos trabajos iniciaron el 6 de agosto y su conclusión será en febrero, aproximadamente.

En marzo de 2017 inició la construcción del puente, el cual tuvo una inversión de 60 millones 319 mil 739 pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2016, y desde el arranque la obra presentó contratiempos, retrasos y por algunos meses de este año, estuvo suspendida.

Comentarios