Arrancan candidatos campañas en Coahuila

329
campañas

ROLANDO CHACÓN / AGENCIA REFORMA
Saltillo

Con eventos realizados en los primeros minuto s de ayer en Saltillo, los candidatos del PRI y de Morena a la gubernatura de Coahuila iniciaron sus campañas.
El candidato del PRI y la coalición de seis partidos por la gubernatura del estado Miguel Ángel Riquelme arrancó su campaña con un mitin afuera de la sede del PRI estatal.
Acompañado por los cuatro candidatos a diputados locales y el candidato a la alcaldía, Manolo Jiménez, Riquelme prometió una campaña austera, propositiva y en tierra.
“Habremos de recorrer puerta por puerta, ejido por ejido, colonia por colonia. Habremos de viajar a todo el estado.”
El evento realizado a las cero horas requirió la movilización de cientos de lideresas en autobuses de distintos puntos del estado.
Afuera del PRI estatal se estacionaron decenas de taxis.
Riquelme Solís dijo que su política se enfocará en que la ciudadanía se sienta segura y que en esa entidad haya un clima de paz verdadera.
“Enfrentaremos los retos y desafíos de nuestro estado, convenciendo a la gente, llevando una propuesta que resuelva los problemas de cada región, los problemas de Coahuila, pero lo principal, que garantice la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, ese es el reto, es a lo que me voy a comprometer.”
Riquelme es candidato por la coalición Por un Coahuila Seguro, que conforman el PRI, el Partido Verde, Nueva Alianza, Campesino Popular, Socialdemócrata Independiente, de la Revolución Coahuilense y Joven, aunque su arranque fue eminentemente priista.
Por su parte, el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, arrancó su campaña frente al monumento de Francisco I Madero, por su legado en favor de la democracia que dejó a nivel nacional.
Junto a los candidatos a diputados locales y por la alcaldía de Saltillo de Morena, Guadiana Tijerina realizó un homenaje a la democracia.
“Decidí dar inicio a mi campaña por la gubernatura de Coahuila desde esta rotonda como un homenaje a don Francisco I Madero, un hombre que hizo realidad lo que parecía imposible en aquel tiempo, derrocar a un sistema de gobierno dictatorial que asfixiaba al pueblo de México.”
Se dijo listo a realizar lo que parece imposible, como derrotar a Rubén Moreira, representado por los candidatos del PRI y el PAN.
“Exijo al gobernador Rubén Moreira que saque las manos del proceso electoral”, exclamó.
“Tenga la seguridad, señor gobernador, que a sus candidatos, Anaya y Riquelme, a ninguno podrá salvarlo del juicio de la historia.”
El aspirante del PAN a la gubernatura Guillermo Anaya realizará su arranque de campaña esta tarde en Monclova.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios