Mineral del Monte

Con el dueto formado por Doug Beavers y Alex Mercado inició la serie de conciertos Pueblos Mágicos, la Elegancia del Virtuosismo, en el Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Los recitales llevados por Productores de Espectáculos Culturales de México (Pecum) son presentados en escenarios ubicados en tres pueblos mágicos, iniciando en Mineral del Monte, para continuar en Taxco de Alarcón, en Guerrero, y Valle de Bravo, en el Estado de México.
El primero de ellos fue la mancuerna del ganador del Grammy Doug Beavers y el talentoso pianista Alex Mercado, siendo la primera vez que se unen para traer el jazz a Hidalgo.
Interpretando piezas de su autoría, ambos músicos agradecieron a sus patrocinadores, entre ellos Yamaha, y a la audiencia, conformada por estudiantes del instituto y autoridades, tanto del plantel como del municipio, además de organizadores del evento.
Doug Beavers es un trombonista de vanguardia y un arreglista que ha colaborado con Paul Simons, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa y Eddie Palmieri, con quien ganó un Grammy en 2005.
Por su parte, Alex Mercado es un pianista y compositor aclamado tanto en México como en el plano internacional. Apenas este año fue invitado a participar en el Bray Jazz Festival en Irlanda.
Ha participado en proyectos de la mano de personalidades como el icónico Elthon John, Bryan Linch y Magos Herrera, entre otros; cuenta con tres álbumes, Refraction, The watcher y Symbiosis, que lo ubican como uno de los mejores exponentes de jazz contemporáneo.

Los recitales llevados por

Pecum son presentados en tres escenarios, iniciando en Mineral del Monte, para continuar en Taxco de Alarcón en Guerrero y Valle de Bravo en el Edomex

No votes yet.
Please wait...

Comentarios