Arrancan entrevistas para titular de la CDHEH

777
CDHEH

Pachuca.- Con las comparecencias del activista y consejero del INE Alfredo Alcalá Montaño y el abogado de la UNTA Cuauhtémoc Álvarez, comenzaron esta mañana las entrevistas de los nueve aspirantes a titular de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH).

Alcalá Montaño se entrevistó con los diputados hidalguenses quienes lo cuestionaron en temas polémicos como adopción entre parejas homosexuales, el estatus actual de la CDHEH, cuestionamientos sobre su perfil y documentación.

En entrevista, recordó que en 2017 la comisión integró más de mil 400 expedientes por las que solo hubo 11 recomendaciones, situación que no concuerda en un estado donde 80 por ciento de la población vive en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte al salir de su entrevista Cuauhtémoc Álvarez denunció que el proceso es condicionado para que ciertos perfiles lleguen al cargo, pues las preguntas fueron personales sobre su labor en la Unión de Trabajadores Agrícolas.

Al momento comparece la abogada Magda Elizalde Sánchez y las entrevistas son públicas, sin embargo personal del Congreso ha restringido el acceso al público en general debido al poco cupo de la sala de diputación permanente.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios