Arrancan festejos universitarios

385
festejos universitarios,UAEH

Actualmente la UAEH es una institución que está presente en gran parte del estado

Pachuca.- De manera simultánea en escuelas e institutos, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llevó a cabo el arranque de los festejos por los 150 años de vida institucional.

De parte de la división de extensión de la cultura, coordinada por Marco Antonio Alfaro Morales, administrativos y funcionarios se reunieron en la sala Doctor J Pilar Licona del centro cultural universitario (CCU) La Garza.

Alfaro Morales manifestó en su discurso que actualmente la UAEH es una institución que está presente en gran parte de las regiones que comprenden el estado, lo que permite tener una presencia importante a través de las áreas académicas, escuelas e institutos.

Expresó que el 23 de abril de 2018, el Honorable Consejo Universitario designó a la comisión organizadora de los festejos del sesquicentenario de la vida institucional de la máxima casa de estudios de la entidad.

“En agosto de ese año, en ceremonia solemne, realizada en el salón de actos Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier, autoridades de la universidad tomaron protesta a dicha comisión para estos festejos.”

Convocados por dicha comisión, a lo largo de este año y a partir de este día están programadas más de 35 actividades que realizarán las preparatorias, escuelas superiores, institutos, “los sindicatos de personal académico (SPAUAEH) y único de trabajadores y empleados (SUTEUAEH), el Consejo Estudiantil Universitario y, desde luego, también las divisiones que integran la universidad, de tal suerte que este año es conmemorativo, de festejos”.

Informó que la división de extensión de la cultura ha programado una serie de actividades que estarán dando a conocer muy pronto; mientras, será conmemorado el Día Internacional de la Mujer con algunas actividades que organiza la dirección de fomento a la lectura.

“El objetivo es compartir el orgullo de cumplir 150 años de vida institucional… los invitamos a vivir parte de todas estas celebraciones a lo largo de este año y mantenernos, como siempre, orgullosos de ser universitarios”, concluyó.

  • El coordinador de la división de extensión de la cultura Marco Alfaro informó que han programado una serie de actividades que darán a conocer muy pronto

Comentarios