HIDALGO
En conferencia de prensa, Asael Hernández, Manuel Hernández y Damián Sosa explicaron que en estos días y hasta el 14 de diciembre realizarán foros

Conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Pachuca.- Ayer, los dirigentes en Hidalgo de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron públicamente la creación en el estado del Frente Ciudadano por México, el cual busca la alternancia democrática en la entidad.

En conferencia de prensa, Asael Hernández Cerón, Manuel Hernández Badillo y Damián Sosa Castelán explicaron que en estos días y hasta el 14 de diciembre (un día antes de que comience el periodo electoral local) realizarán foros y plasmarán la agenda de trabajo que podrían presentar la próxima semana.

Hernández Badillo, del sol azteca, expresó que a nivel nacional la estrategia política no solo es diseñada a corto plazo, sino hasta 2024, para que más que una alianza electoral, el frente construya un proyecto de gobierno tripartita, que también tendrá que aplicarse en lo local.

El representante de Acción Nacional apuntó que los dirigentes de los partidos serán las voces oficiales del frente y en próximos días presentarán la agenda de trabajo; aclaró que en la estructura habrá decisiones que tomen las dirigencias nacionales y otras recaerán directamente en las locales.

Además, hizo un llamado a los distintos actores políticos a construir mejores proyectos para la entidad, donde, dijo, caben todos.

Sosa Castelán, de Movimiento Ciudadano, expresó que desde hoy y hasta el 14 de diciembre, fecha límite para registrar la coalición, analizarán el trabajo a realizar en los foros que efectuarán en las diferentes regiones.

Los líderes coincidieron que a pesar de sus ideologías, dejarán atrás las metas particulares para trabajar por una común.

Por otra parte, los representantes de los partidos no dieron detalles sobre la elección de candidaturas, pues de acuerdo con ellos será más adelante; tampoco mencionaron si coincidirán en agenda legislativa y el modo de financiamiento de las campañas.

Comentarios