Arrancan hidalguenses en Nacional Juvenil

632
Baja California
La justa comenzó ayer con la llegada de las selecciones deportivas a Baja California

 

Las delegaciones hidalguenses de taekwondo, judo y atletismo serán las encargadas de iniciar actividades en el Sistema Nacional de Competencias 2016 (SNC), Campeonato Nacional Juvenil, el cual arrancó ayer con la llegada de las diferentes selecciones deportivas a Baja California.
Los taekwondoínes que representarán a Hidalgo son: la tercia conformada por Luis Torres Noriega, Hilda Martínez García y Silvia Méndez García, quienes abrirán las acciones en esa disciplina, modalidad formas, categoría 18-20 años.
Mientras que en la juvenil (18-20 años) participarán Gerson Flores en la división de peso de 63 kilogramos, Paulina Llaca Vázquez en 57 kilos, Dania Itzel Olvera Jurado en 67 kilos y Roxxet León Jiménez en 73 kilos.
Las y los judokas que entrarán en acción en Ensenada, Baja California, serán Paulina Garnica Nochebuena (44 kilos), Isabel Ordoñez Nochebuena (70 kilos), Jorge Flores Méndez (66 kilos) y Erasmo Hernández Nieto (90 kilos), todos ellos en la categoría sub17.
En la sub20 subirán al tatami Patricia Soto Bautista (57 kilos), Itzamara Juárez Cortez (63 kilos), María de los Ángeles Velázquez (78 kilos) y Rodrigo Pineda Salas (55 kilos).
Pilar Sarahí Olvera participará en el campeonato Panamericano Junior-Cadete, el cual se diputará en Buenos Aires, Argentina, y competirá en la división de peso de 44 kilogramos.
Se tiene contemplada la llegada de más de 9 mil 500 deportistas, quienes a partir de ayer y hasta el 26 de julio competirán en 25 disciplinas en los municipios de Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada.
Tijuana albergará los deportes de taekwondo, atletismo, futbol asociación, polo acuático, racquetbol, handball, gimnasia de trampolín, tiro con arco, voleibol, gimnasia artística, boxeo y ciclismo; Mexicali será sede en bádminton, hockey sobre pasto, patines sobre ruedas, luchas asociadas, esgrima y levantamiento de pesas.
En Ensenada se disputarán las competencias de judo, frontón, karate, softbol, patines sobre ruedas (artístico y carreras) y finalmente en Rosarito se realizará competencias de ajedrez y voleibol de playa.
Ceremonia de Inauguración

La ceremonia de inauguración del Nacional Juvenil será hoy en a las 20 horas, tiempo de Tijuana, donde se contará con la presencia de autoridades del deporte nacional, estatal y municipal, así como los diferentes directores de los institutos del deporte de todo el país.
A la inauguración asistirá el director general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Leopoldo Rodríguez Valdez.

Comentarios