Arrancan inspecciones para verificar pago de aguinaldo

526

Pachuca.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) llevará a cabo durante el los meses de enero y febrero inspecciones para verificar que los patrones hayan cumplido con el pago de aguinaldo a sus trabajadores en tiempo y forma.
Así lo informó, la directora general del Trabajo y Previsión Social de la dependencia Ivonne Montiel Ángeles, quien detalló que las inspecciones se realizarán de Zempoala, Tlanalapa, Tepeapulco, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Tulancingo, San Salvador, Pachuca y Mineral de la Reforma
En total, están previstas alrededor de 298 visitas a empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios.
La funcionaria estatal recordó que la sanciones a aquellas empresas que no cumplieron con el pago de esta prestación en tiempo y forma, pueden ir de 50 a 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) según el caso que corresponda.
Tal como informó este diario en su edición del pasado 11 de enero, la STPSH ha recibido hasta el momento seis denuncias por incumplimiento en el pago de aguinaldo. Las empresas indiciadas serán inspeccionadas como parte del operativo de verificación correspondiente.

Comentarios