Arrancan Leo en 24×1 en Preparatoria tres

292
leo

El filme Yo antes de ti, adaptación del libro homónimo de la escritora británica Jojo Moyes, inaugurará los trabajos

Pachuca.-

El programa Leo en 24×1, que promueve la división de extensión de la cultura a través de la dirección de fomento a la lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inició las actividades de este año en la Preparatoria tres.

Con la película Yo antes de ti, adaptación del libro homónimo de la escritora británica Jojo Moyes, arrancó el programa que tiene por objetivo fomentar la lectura en los jóvenes de bachillerato.

“Hemos generado el programa para que los alumnos se acerquen más a la lectura; hay muchos libros que se han hecho películas, por lo que les trajimos una muy importante del cine contemporáneo y que a los alumnos les llama mucho la atención, eso es lo que queremos, que sean películas nuevas y frescas que a ellos les gusten”, comentó a este diario Griselda Jarillo Salinas, encargada del programa.

Refirió que además se generan círculos de lectura en las preparatorias de la UAEH y que en algunas ya existen, justamente, en la Preparatoria tres iniciarán esta semana con ese libro, posteriormente se le dará seguimiento, es decir, en uno o dos meses regresarán para ver cuántos alumnos han leído el libro o cuantos lo han empezado a leer.

“En la Prepa cuatro fue a finales del año pasado cuando llevamos ese programa, fue como la prueba piloto y nos dio muy buen resultado, pues desde que los alumnos supieron qué película era están muy contentos y atentos, por lo que los invitamos a que lean el libro mediante estos círculos de lectura.”

Luego de agradecer el apoyo de Francisco Angeles Angeles, director de ese plantel, Belem Benítez Vargas, coordinadora de vinculación y extensión del plantel, Griselda Jarillo informó que Leo en 24×1 continuará con el fomento a la lectura en la Preparatoria uno, el en marzo.

La dirección de fomento a la lectura, bajo la coordinación de Corina Martínez García, continúa con otros programas que incentivan y promueven el gusto por la lectura, con lo que Leo, luego existo y ¿Por qué leer? siguen llevando literatura a los planteles educativos de la UAEH.

“El próximo lunes arrancamos con ¿Por qué leer? en la Escuela Superior de Actopan (ESAc) por la mañana, asimismo a las 16:30 estaremos en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) con un libro referente a los pacientes en fase terminal con la enfermedad de Alzheimer, de la escritora Asunción Álvarez y el escritor Joaquín Gutiérrez.”

Mientras que ¡Leo, luego existo! inicia este año en la UAEH con la presencia del actor Arturo Rosales; gracias al apoyo del rector de la máxima casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola, de la división de extensión de la cultura, y de la titular de la dirección de fomento a la lectura Corina Martínez, el programa se extenderá a tres escuelas con el mismo actor, el lunes 26 llegarán a la Escuela Superior de Atotonilco de Tula y por la tarde se presentará en la Escuela Superior de Tepeji del Río; para el martes 27, alumnos de la Prepa uno presenciarán un momento de lectura en el auditorio Josefina García Quintanar del polifórum Carlos Martínez Balmori, en Ciudad del Conocimiento.

  • Seguimiento
    Los organizadores volverán a ese instituto para ver cuántos alumnos comenzaron o leyeron el libro de la película que les proyectaron

Comentarios