Arrancan morenistas Tu diputado en tu colonia

578
morenistas,diputado

El programa inició ayer en la localidad de Nopancalco, Pachuca

Pachuca.- Ante la presencia de un concurrido número de vecinos de la localidad de Nopancalco, ayer las y los diputados del Congreso local, de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arrancaron en Pachuca las acciones del programa Tu diputado en tu colonia.

A la explanada principal de la localidad acudieron Humberto Veras Godoy, representante del distrito 13 de Pachuca; Corina Martínez García, por el distrito 12 de Pachuca; Jorge Mayorga Olvera, del distrito 17 Tepeapulco; y Antonio Hernández Vera, del distrito 11 de Tulancingo; además de la diputada federal por el distrito 06 de Pachuca, Lidia García Anaya.

El objetivo del programa es recorrer las colonias, barrios y comunidades hidalguenses para conocer las necesidades ciudadanas y, desde la medida de sus atribuciones, coadyuvar en que sean atendidas y resueltas por las autoridades competentes, explicó Veras Godoy.

Asimismo, dijo que con ello dan cumplimiento al compromiso que hicieron en campaña de regresar a las localidades para llevar resultados a la población y observar en qué se requieren recursos para buscar su gestión desde el Congreso local.

Por ejemplo, destacó que este año destinaron presupuesto para obras de varias colonias pachuqueñas, entre ellas Nopancalco, por lo que pronto contarán con la pavimentación de dos calles; además, buscarán el recurso para el remozamiento de una cancha y la construcción de baños en el parque principal.

Por su parte, Mayorga Olvera recordó que este año fueron recortados más de mil 700 millones de pesos a gastos burocráticos que ahora serán destinados a salud, educación y el campo; así como que el próximo miércoles votarán la ley de extinción de dominio para lograr que el dinero, producto de lo confiscado por las autoridades, regrese a la sociedad.

Los vecinos celebraron que las y los diputados efectuaran dicha actividad y aprovecharon para exponer sus inquietudes, como falta de alumbrado público en algunas calles, problemas de inseguridad y pavimentación de vialidades. A su vez, externaron su gratitud, pues “los diputados solo vienen en campaña y nunca regresan, pero nos da gusto que ustedes sí estén cumpliendo”.

Finalmente, legisladores y vecinos compartieron un desayuno que los integrantes del Congreso dispusieron para convivir; además, fue instalado un módulo de los beneficios que ofrece el gobierno federal para que los pobladores pudieran informarse.

morenistas,diputado

  • Humberto Veras, Corina Martínez, Jorge Mayorga y Antonio Hernández, así como la diputada federal Lidia García, buscarán que, en la medida de sus atribuciones, las necesidades de los vecinos sean atendidas y resueltas por las autoridades competentes

Comentarios