Arrancan con nuevo esquema de medicamentos: SSH

202
medicamentos
El secretario de Salud Marco Escamilla indicó que entregaron licitación de 400 millones de pesos

Pachuca.- El secretario de Salud Marco Escamilla indicó que entregaron licitación de 400 millones de pesos para más de 700 claves de medicamentos en la entidad.

En entrevista al concluir la inauguración del Congreso Nacional de Enfermería en el que Hidalgo fue sede, el funcionario dio a conocer que los 400 millones de pesos ya son operados por la empresa ganadora, que opera desde hace seis semanas en el primer nivel de entrega de medicinas.

Aseguró que 265 millones se destinaron para medicamentos de segundo nivel de atención y el resto para el primero, desde el arranque comenzaron el abastecimiento de insumos en los hospitales de la entidad.

Desde el mes pasado ya regularizaron las medicinas en los nosocomios; de acuerdo con el último reporte de la SSH, en la entidad existe abasto de medicamentos de poco más de 97 por ciento, aunque las cantidades varían, aseguró que avanzan en la cobertura necesaria para los dispensarios de unidades y hospitales.

Diariamente, la dependencia efectúa corte para medir el abasto de medicamentos e insumos, la nueva empresa entró a realizar un diagnóstico del uso de los materiales y medicinas en los hospitales.

Sobre la participación del congreso de enfermería, dijo que es una prioridad capacitar al personal que tan solo para este programa llegó a poco más de mil 900 enfermeras que participaron.

El evento que arrancó en el auditorio Gota de Plata fue preparado por la dependencia para capacitar y actualizar al personal de enfermería de la entidad y de estado cercanos a Hidalgo.

Por último, el funcionario aseguró que trabajan para mejorar la atención en todos los centros de salud y hospitales para que todo el personal esté a la vanguardia del servicio médico.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios