Arrancan operativos de Semana Santa en Pachuca y la Reforma

455
operativo

En el caso de los viacrucis, apoyarán a organizadores y asistentes de las 22 representaciones que realizan en la capital hidalguense, principalmente los que concentran mayor concurrencia, como El Arbolito, Cubitos, Las Lajas y El Palmar

Pachuca.- Ayer, Pachuca y Mineral de la Reforma dieron el banderazo de arranque de los operativos de Semana Santa, con el objetivo de garantizar la seguridad y atención a la ciudadanía y a quienes visitan esos municipios durante el periodo vacacional.
Con un llamado a conducirse con responsabilidad para disfrutar más de las vacaciones, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán puso en marcha el operativo anual de seguridad, por medio del cual buscan atender oportunamente a pachuqueños o visitantes que lo requieran durante el periodo de asueto.
En su mensaje y acompañada del titular municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Guillermo Vergara Aguirre, Tellería Beltrán agradeció la disponibilidad y esfuerzo de los 266 elementos que participarán en las actividades, al tiempo que subrayó que como resultado del adiestramiento recibido, policías están capacitados para responder ante posibles contingencias.
Para el operativo de Semana Santa dispusieron de 28 vehículos radiopatrullas y 21 motopatrullas, además de elementos de la unidad ciclista que vigilarán diversos sectores del municipio.
En el caso de los viacrucis, apoyarán a organizadores y asistentes de las 22 representaciones que realizan en el municipio, principalmente los que concentran mayor concurrencia, como El Arbolito, Cubitos, Las Lajas y El Palmar, con el fin de atender posibles contingencias.
Además de las acciones de vigilancia, policías contarán con apoyo de agentes de Tránsito y Vialidad para orientar a conductores sobre las mejores alternativas de circulación, así como de Protección Civil que atenderá a personas ante posibles desmayos por insolación u otros malestares.
Además, en Mineral de la Reforma, el secretario general municipal Celestino Pérez Flores, en representación del alcalde Raúl Camacho Baños, encabezó el banderazo de arranque del operativo.
Pérez Flores destacó que “estos días se utilizan para vacacionar, por lo que ha implicado que el gobierno municipal se preocupe y ocupe en recibir a los visitantes que lleguen a nuestro municipio, por lo que les pido guardar la integridad y la seguridad, tanto de los ciudadanos, como de nuestros visitantes”.
Asimismo, inauguraron un módulo de información turística en la cabecera municipal de Mineral de la Reforma.

Comentarios