Arrancará A2020 el 24 de julio: Liga Mx

408

El calendario lo confirmó el presidente del organismo Enrique Bonilla en conferencia virtual

Pachuca.- El Apertura 2020 iniciará el 24 de julio y la final será el 12 de diciembre, salvo que alguno de los equipos que llegue al último partido clasifique al Mundial de Clubes, confirmó el presidente de la Liga Mx Enrique Bonilla en conferencia virtual realizada ayer.

El certamen contará además con un repechaje, en el que participarán quienes culminen entre las posiciones cinco y 12 de la tabla general; esa fase será disputada a una vuelta.

El dirigente mencionó que el calendario para las finales solo podría ser modificado en caso de que alguno de los conjuntos que llegue a dicha instancia clasifique al Mundial de Clubes. En tal circunstancia, la serie sería efectuada el 23 y 27 de diciembre y ello acarrearía la posposición de la fase uno del Clausura 2021.

Por otra parte, Bonilla agregó que la final de la Copa Mx será el 16 de septiembre (ida) y el 23 de ese mes (vuelta).

Asimismo, dio a conocer, de manera oficial, el cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán y dio la bienvenida a la nueva directiva del Querétaro, la cual ahora será encabezada por Gabriel Solares.

En ese último tema, Bonilla precisó que el expromotor y accionista de Gallos Greg Taylor no podrá realizar traspasos de deportistas o será sancionado.

Sin tope salarial El titular de la Liga Mx anunció algunas medidas para transparentar los contratos de los futbolistas, entre ellas la prohibición de convenios dobles y el hecho de que jugadores y miembros del cuerpo técnico se hagan responsables ellos mismos de cumplir con sus obligaciones fiscales y ya no sean los representativos los encargados de realizarlo.

Además, todos los sueldos serán tasados en pesos mexicanos y descartó que vaya a imponerse un “tope”.

Indicó que ese tipo acción no es debido a una sugerencia de las autoridades gubernamentales, sino que la Liga se ha dado a la tarea de tener mayor control financiero.

La final será el 12 de diciembre y el calendario solo será modificado si alguno de los conjuntos que llegue a esa instancia clasifique al Mundial de Clubes

Comentarios