Arrancará Checo séptimo en Austria

67
Checo

LUIS ALBERTO AGUIRRE / AGENCIA REFORMA
Spielberg

Luego de un fin de semana sumamente complicado, Force India volvió a lucir a la hora buena y metió sus dos autos al top 10 de la parrilla para el GP de Austria.
El tapatío Sergio Pérez, quien no vio acción en la primera práctica y tuvo problemas de balance y con el piso de su auto durante los ensayos, mejoró notablemente en la calificación para ayer lograr su octavo top 10 del año.
El mexicano fue octavo, pero partirá en la séptima plaza por un castigo pendiente a Lewis Hamilton, quien fue tercero, pero partirá cinco puestos más atrás por cambiar la transmisión de su Mercedes.
Checo volvió a vencer a su compañero Esteban Ocon, con quien vive un durísimo duelo y con quien se ha generado gran controversia por sus últimas situaciones vividas en pista; él partirá noveno, justo por detrás de Hamilton.
“Fue una calificación increíble. Hicimos algunos ajustes que nos ayudaron mucho y creo que mañana vamos a estar mucho más competitivos”, dijo Checo a F1 Latinoamérica tras su sesión.
Al final de la sesión en la que Valtteri Bottas se llevó la pole position, los tiempos no pudieron mejorar debido a un problema de Romain Grosjean con el Haas, lo que provocó que abortaran las vueltas rápidas antes de llegar la bandera a cuadros.
El top cinco lo completaron Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios