Arrancará Serie del Rey el martes

271
Serie del Rey,Béisbol

MARCO ALMARAZ / AGENCIA REFORMA
Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey iniciarán como locales la Serie del Rey el martes de la próxima semana, informó la Liga Mexicana de Beisbol a través de un boletín.

El equipo regio se ganó el derecho de abrir en el estadio Monterrey la Serie del Rey porque tuvo mejor récord de ganados y perdidos que los equipos que están disputando la final de la zona sur, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos de México.

Monterrey finalizó con marca de 34-23 el calendario regular del torneo Otoño 2018, en tanto que Oaxaca registró 26-30 y los Diablos Rojos 31-24.

La Serie del Rey se disputará a ganar cuatro de siete desafíos. Los primeros dos serán en Monterrey, los siguientes dos en Oaxaca o México. El quinto choque, de ser necesario será en territorio del sur, mientras que los últimos dos serían en el Palacio Sultán.

En la temporada Primavera 2018, los Sultanes también llegaron a la Serie del Rey, pero iniciaron como visitantes ante los Leones de Yucatán, que se proclamaron campeones en Mérida en una serie que se extendió a un séptimo y decisivo partido.

Esta será la sexta final de la LMB para los regios en los últimos 12 años. Monterrey solo ha ganado una, en 2007, pues perdió en 2006, 2008, 2013 y en la Primavera 2018.

Comentarios