Arrancarán contrataciones para nueva cervecería en primer trimestre de 2018, vía Mi primer empleo

8556
hidalgo

A partir del primer trimestre las secretarias de Desarrollo Económico y del Trabajo en conjunto con la empresa arrancarán el proceso de reclutamiento

Pachuca.-

En el primer trimestre del año entrante, las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo en conjunto con Grupo Modelo arrancarán el proceso de reclutamiento para la planta que la firma instalará en Apan, Hidalgo, el cual se realizará a través del programa Mi Primer Empleo, que opera el ejecutivo estatal.

Así lo informó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz quien explicó que el objetivo de esta estrategia de contratación es captar a los jóvenes que se gradúan de las universidades locales a fin de que estos de capaciten y después se queden a trabajar en la empresa.

Será esta la forma en que se contratarán los mil 200 empleos directos que generará la operación de la planta cervecera, que de acuerdo con lo anunciado esta semana arrancaría operaciones en 2019.

“A partir del primer trimestre del próximo año vamos a trabajar de manera concreta los procesos de reclutamiento junto con la empresa, la idea es que esos procesos se lleven a cabo en el estado para que el talento se quede aquí”, indicó.

El funcionario estatal detalló que algunos de los perfiles que demandará la planta denominada Grupo Modelo del Centro serán: alimentos y bebidas, químico, ingeniero agrónomo, sistemas agroindustriales, inocuidad alimentaria, procesos alimentarios, control de calidad, negocios y administración, contabilidad, comercio exterior, planeación y desarrollo, control de calidad.

Recalcó que los salarios que paga la industria cervecera ascienden a 30 mil pesos al mes, 3.5 veces por encima del promedio actual que actualmente se paga en el estado y que asciende a 8 mil 800 pesos.

De tal forma que la inversión en cuestión también impactará de manera positiva en la competitividad del salario que perciben los trabajadores hidalguenses.

Señaló que el proceso de contratación privilegiará la contratación de gente de todo el estado con énfasis en aquellos que viven las zonas aledañas a donde estará ubicada la sede de la firma.

Añadió que la llegada de Grupo Modelo a la entidad también generará 5 mil empleos indirectos los cuales derivan de los insumos y servicios que demandará la planta, tales como cartón, latas y botellas, por mencionar algunos.

En tanto, en el proceso de construcción del inmueble se crearán 3 mil 500 empleos en sitio y 7 mil indirectos.

El secretario de Desarrollo Económico estimó que la construcción de la planta de Grupo Modelo en el altiplano hidalguense iniciará durante los próximos tres meses; en tanto que los avances en la obra civil, adelantó, registrarían avance significativo hacia mediados del próximo año.

Este lunes, en la Residencia Oficial de Los Pinos el Grupo Modelo anunció inversión por 14 mil 400 millones de pesos para la instalación en la entidad, específicamente en Apan, de su planta Grupo Modelo del Centro.

Comentarios