Arrancarán nuevas inversiones en primer semestre

383
inversiones

Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz

Pachuca.- En el primer semestre del año, entre 70 y 80 por ciento de las inversiones anunciadas por el gobernador Omar Fayad estarán en operación, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

De acuerdo con el funcionario estatal, ante el complicado panorama económico que se prevé para 2019 en todo el país a causa de diversas variables, la administración acelerará la llegada de inversiones a la entidad, con el fin de contrarrestar cualquier efecto en la economía local.

“Ante el escenario económico complejo en 2019, estamos echando mano de todas las herramientas al alcance para poder compensar cualquier efecto que se pudiera generar”, reiteró.

En ese contexto, hizo un balance de las inversiones captadas durante el gobierno de Omar Fayad Meneses, de las cuales actualmente 15 están en operación, cuatro en pruebas y 10 en construcción.

“Haciendo un promedio general, entre 70 y 80 por ciento estarán operando llegado el primer semestre del año”, indicó.

La plaza comercial Explanada y la compañía Modelo, inversiones icónicas de la actual administración, estarán listas en ese lapso, aunque la primera registra un retraso atribuible a la empresa, pues inicialmente habían anunciado que estaría lista para finales del año pasado.

Actualmente ya funcionan empresas como Bimbo, Frialsa, Munsa Molinos, Temperados, Sifatec, Criogas y Ecogas.

En los tres primeros meses del tercer año de gobierno estatal, la Sedeco ya superó su meta de captación de inversión que era de 10 mil millones de pesos al acumular capitales por 12 mil 800 millones.

Además, el secretario enfatizó que, durante el año pasado, Hidalgo fue una las entidades con mayor generación de empleos.

  • La plaza comercial Explanada y la compañía Modelo, inversiones icónicas de la actual administración, estarán listas en ese lapso

Comentarios