Arrasa Bohemian rhapsody

164
Bohemian rhapsody

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- La cinta de Bryan Singer que narra el nacimiento de Queen en 1970 hasta el mítico concierto Live Aid de 1985, Bohemian rhapsody se colocó como la más taquillera este fin de semana en México, al recaudar 106.80 millones de pesos y registrar la asistencia de 1.7 millones de personas.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 2 al 4 de noviembre, la cinta estadunidense de fantasía El cascanueces y los cuatro reinos, en la que actúa el mexicano Eugenio Derbez, se ubicó en el segundo puesto con 44.86 millones de pesos y contó con la asistencia de 807.1 mil cinéfilos.

El filme de Lasse Hallström y Joe Johnston, coprotagonizado por Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren y Morgan Freeman representó el debut más flojo de una cinta de Disney este año.

En su tercera semana de exhibición en salas mexicanas, la película estadunidense de terror y slasher Halloween se colocó en el tercer puesto con 20.9 millones de pesos y una asistencia de 398.06 millones de personas.

Dirigida por Brian O’Malley, la cinta Inquilinos, que cuenta la historia de una maldición familiar que castigó los pecados de sus ancestros y ahora atormenta las vidas de los huérfanos Rachel y Edward, quedó en el cuarto lugar con 13.7 millones de pesos y fue vista por 274.6 mil cinéfilos.

Misión submarino, protagonizada por Gerard Butler, Gary Oldman, Common y Michael Nyqvist, se posicionó en el lugar número cinco con 13.57 millones de pesos en recaudaciones y 239.5 mil asistentes.

Venom, La casa con un reloj en sus paredes, Nace una estrella, Silencio y Pie Pequeño fueron los otros títulos que completan la lista de cintas más taquilleras del fin de semana en el país.

Comentarios