Arrasa El abrazo de la serpiente con Premios Platino

667
premio platino

 

La coproducción de Argentina, Colombia y Venezuela, El abrazo de la serpiente, que dirigió el colombiano Ciro Guerra, arrasó en la tercera edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano con siete galardones. Entre las estatuillas obtenidas la cinta logró la de mejor película iberoamericana de ficción.
La película ganadora de esos premios llegó con ocho nominaciones y se llevó prácticamente todas, excepto la de guión.
La película, filmada en blanco y negro, narra dos historias que tienen lugar en 1909 y 1940, juntas protagonizadas por Karamakate, un chamán amazónico y último superviviente de su tribu.
El abrazo de la serpiente logró la estatuilla de mejor director para Ciro Guerra, mejor música original para Nascuy Linares y dirección de montaje para Etienne Boussac y Cristina Gallego.
Asimismo, de mejor dirección de arte para Angélica Perea, mejor dirección de fotografía para David Gallego y mejor dirección de sonido para Carlos García y Marco Salaverría.
En esa tercera edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, la argentina Dolores Fonzi obtuvo la estatuilla, diseñada por Javier Mariscal, a mejor actriz y su compatriota Guillermo Francella logró la de mejor actor por la película El clan.
Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz y una de las líderes mundiales en la defensa de los derechos humanos, entregó el Premio Platino de Cine y Educación en Valores a la brasileña Una segunda madre de Anna Muylaert.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios