Arrasa “Game of thrones” con nominaciones para el Emmy

789
“Game of Thrones”

 

La serie “Game of Thrones” vuelve a ser la favorita de los Premios Emmy, al encabezar con 23 candidaturas la lista de nominaciones anunciada ayer por la Academia de la Televisión Estadunidense.
Las nominaciones para esa sangrienta saga de poder y fantasía incluyeron mejor serie de drama. La serie de la cadena de HBO logró el récord de 12 premios el año pasado, entre ellos el de mejor serie dramática.
La segunda con más nominaciones es “The people v OJ Simpson”, una épica sobre la vida real del exjugador del futbol americano profesional, que logró 22 postulaciones.
Entre las sorpresas de la lista destacan las nominaciones para Tatiana Maslany, Will Forte y Aziz Ansari.
También las postulaciones para la serie “Black-ish”, sobre una familia afroamericana, nominada a mejor serie de comedia y a mejor actor y mejor actriz de comedia, por el trabajo de Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross, en forma respectiva. Ambos actores son la representación afroamericana reconocida por los votantes de la academia de la televisión, que en contraste con la academia de los Oscar ha comenzado a seguirle el pulso a la creciente diversidad en la pantalla chica.
“Black-ish” competirá como mejor comedia con “Veep”, que ya ganó el año pasado y que este año tiene 17 nominaciones.
Claire Danes, Viola Davis, Taraji P Henderson, Keri Rusell y Robin Wright compiten como mejor actriz de drama, mientras que Kyle Chandler, Rami Malek y Kevin Spacey se disputan la categoría de mejor actor drama.
La ceremonia de entrega de los Emmys 2016 está programada para el 18 de septiembre y se retransmitirá a través del canal ABC, presentada por Jimmy Kimmel en el auditorio Microsoft Theater en Los Ángeles.

Comentarios