Spider-Man

La cinta animada obtuvo siete galardones, incluidos el de mejor dirección y escritura

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Sppider-Man: Un nuevo uuniverso fue la gran ganadora en la edición 46 de los premios Annie de animación, informó The Hollywood Reporter.

La cinta obtuvo los siete premios en las categorías que fue nominada, incluidas la mejor característica animada, dirección y escritura.

Los cineastas Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman recibieron el galardón de mejor director, mientras que Rothman y Phil Lord hicieron lo propio con el de mejor guion.

Además, la cinta ganó en las categorías de mejor película animada, animación de personajes, diseño de personajes, edición y diseño de producción.

Es la primera vez que Sony Pictures Animation gana el primer premio Annie. El galardón se suma a los obtenidos en los Globos de Oro, Critics Choice y PGA; además, está nominada en los Oscar.

Los Increíbles 2 consiguió dos premios: mejor música y mejor storyboarding, mientras que Isla de perros obtuvo el galardón de doblaje actoral, el cual fue recibido por Bryan Cranston por su papel de Chief.

Wifi Ralph triunfó por mejores efectos animados y la producción japonesa Mirai fue considerada la mejor cinta animada independiente.

Comentarios