Arrasan con ambulantes de Pachuca

1433
ambulantes

Pachuca.- Esta mañana la Policía municipal de Pachuca impidió la instalación de comerciantes ambulantes en la zona de hospitales, centro y Soriana del Valle, por lo que en estos momentos permanece un operativo de seguridad pública en dichos lugares.

Al respecto, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán manifestó que dichas acciones se llevan a cabo debido a la ilegalidad, influyentismo, corrupción, explotación e impunidad con la que operan los líderes de esos puestos y que cobran una comisión a los puesteros para beneficio propio.

En ese sentido, dijo que seguirán realizando las acciones para poner un freno a aquellos que infringen la ley y dañan la economía, la seguridad y el bienestar de la ciudad.

Por lo anterior, el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) Oscar Pelcastre se encuentra afuera de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal en donde dirige un mensaje a sus agremiados que fueron retirados.

Aseguró que dicha medida afecta la economía de cientos de familias que viene del comercio ambulante, por lo que enfatizó que con esas medidas la alcaldía violenta los derechos humanos de los pachuqueños y aseguró que no permitirá tal atropello.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios