Arrasaría Morena en Hidalgo: analista

144
analista
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

A casi un mes de que se realicen las próximas elecciones presidenciales, hay quienes opinan que Andrés Manuel López Obrador tendría ya asegurado el triunfo en la mayoría de los estados, entre ellos Hidalgo.
Además de las encuestas, analistas como el reconocido periodista Leo Zuckermann creen que en Hidalgo el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que encabeza López Obrador, podría “arrasar” con las votaciones el próximo primero de julio.
Al respecto, el especialista escribió en su columna de opinión en un diario nacional que “si las elecciones presidenciales fueran el día de hoy, López Obrador arrasaría en Tabasco, Chiapas, Ciudad de México, Quintana Roo, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Campeche e Hidalgo”.

Asimismo, dijo que existe “una gran probabilidad” de que gane en Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Baja California, Colima, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México. Y que “tendría una lucha apretada por ganar en Sonora, Michoacán, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Querétaro”.
Además, estimó que estaría empatado con Anaya en Aguascalientes. Por lo que opinó que “la fuerza de AMLO es impresionante”, pues podría llevarse 28 de las 32 entidades del país.

Respecto a la contraparte de AMLO, comentó que Ricardo Anaya “solo arrasaría en Guanajuato y con toda probabilidad se llevaría Jalisco”. Pero “le pelearía el primer lugar a López Obrador, con un poco de ventaja, en Yucatán y Coahuila. Cuatro de 32 estados”.
Finalmente, quien fuera además Premio Nacional de Periodismo en 2003 consideró que era “tristísimo” pero José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “no ganaría en ni una sola entidad de la República”.
El analista detalló que dichos datos los obtuvo de un nuevo estudio de Javier Márquez, “La elección presidencial en los estados”, publicado la semana pasada en oraculus.mx, sitio especializado en elecciones en México.

A la opinión de Zuckermann se suman los resultados de recientes sondeos, como la encuesta telefónica estatal realizada por la empresa Massivecaller y publicada esta semana, en donde los aspirantes de Morena al Senado de la República por Hidalgo Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar encabezan la preferencia del electorado, con casi 17 puntos arriba de sus contrincantes.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios