En diputaciones locales obtuvo 17 de los 18 distritos

DAVID PADILLA CORONA /
REDACCIÓN
Pachuca.-

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrasó con los votos en Hidalgo al obtener las 17 de las 18 diputaciones locales, las siete federales y la senaduría, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Al 100 por ciento de las actas capturadas, en caso de la elección local, los candidatos de Morena en los 18 distritos electorales de Hidalgo obtuvieron 563 mil 886 votos, es decir, 43.8 de los de toda la elección.

En ese sentido, les sigue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 172 mil 22 votos, es decir, 13.3 por ciento de los emitidos y en tercer lugar el Partido Acción Nacional (PAN) con 129 mil 647 votos, o sea, 10.07 por ciento.
Los distritos con más votos en favor de Morena fueron Tula y Villas del Álamo, donde Ricardo Baptista González tuvo 39 mil 193 y Roxana Montealegre Salvador 39 mil 558 sufragios.
De última hora, la candidata postulada por el Partido Encuentro Social (PES) en el distrito de San Felipe Orizatlán Adela Pérez Espinoza le arrebató el triunfo al morenista Perfecto Hernández Bautista.

En esa jurisdicción hubo un cierre de fotografía, en donde la aspirante del PES obtuvo 22 mil 375 sufragios, contra 20 mil 707 del abanderado de Morena. De ahí en fuera, todos los distritos fueron para el partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

 

¿Adiós a MC y PVEM?

Respecto a las elecciones locales, Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo 22 mil 217 votos a nivel local, es decir, 1.72 por ciento, mientras que el Partido Verde tuvo 25 mil 294 sufragios, que le da 1.96 por ciento de la elección, lo que los haría, de confirmarse el resultado, perder su registro y prerrogativa estatal.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) estuvieron a punto de perder su registro, sin embargo, sobrepasaron el 3 por ciento de votos necesarios para conservarlo, mientras que el PT recuperará el suyo y su prerrogativa, pues casi alcanzó el 4 por ciento.

Comentarios