“Arrastra” ISSSTE 19 juicios laborales

428
ISSSTE

Pachuca.-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, acarrea problemas legales en la entidad, por transgredir derechos de sus trabajadores.
A pesar de que dicho instituto se encarga de satisfacer el bienestar integral de los trabajadores con honestidad, legalidad y transparencia, en días pasados se dio a conocer que exempleados tomaron acciones legales en contra de la empresa por despido injustificado, mejoras en la jubilación, entre otras cosas, las cuales no han avanzado desde 2015.

Ante eso, María Estela González Vidal, encargada del caso, denunció que “el sindicato nacional de trabajadores del ISSSTE, en conjunto con el delegado del instituto José Antonio Copca García violan los derechos laborales de los empleados, retrasando sus pagos de tres a cuatro meses y que además, venden plazas a conocidos y familiares”.

Sin embargo, autoridades del ISSSTE aclararon ante medios de comunicación que los juicios interpuestos a la abogada González Vidal han sido 19 laborales y dos fiscales, a diferencia de los 35 que se han mencionado en diferentes medios.

En el tema de venta de plazas y violación del escalafón, mencionaron que existe una relación entre el delegado estatal Copca García y el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE Wblester Domínguez basada en respeto, colaboración institucional y trabajo en conjunto para beneficio de los trabajadores en Hidalgo, por lo que el procedimiento para la asignación de plazas está basado en normatividad y legalidad, avalado por la Comisión Nacional Mixta de Escalafón; por tanto, las irregularidades no pertenecen a su administración.

  • Autoridades del instituto de salud aclararon que los juicios interpuestos por la abogada Estela González Vidal han sido 19 laborales y dos fiscales, a diferencia de los 35 que se han mencionado en diferentes medios

Comentarios